Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Matu Venao

_020

 

Porqué stand up?

Me gusta el stand up porque permite que cualquier persona tenga la posibilidad de escribir, modificar y presentar un material único en el cual se puede abordar cualquier tema. En mi caso no es siempre igual, un show puede ser solo diversión, otro con crítica social o pura terapia, puede tener música, humor gráfico y puedo elegir desde qué lugar decir. En este género las posibilidades son infinitas y el límite lo pone cada uno, la responsabilidad de hacer algo bueno con eso me motivó muchísimo.

Cuando nace tu interés por hacerlo y como fue decidirte a saltar a los escenarios?

Hace algunos años fui a ver stand up sin saber lo que era y si hubiese sido por mí subía al escenario ese mismo día pero la manera de acceder era haciendo un curso para el cual no tenia recursos. Por suerte la idea siguió dándome vueltas hasta que me animé, tomé la decisión de renunciar a otras cosas y fue de las mejores decisiones que he tomado.

“Matu Venao” es…?

_003

Matu Venao es el nombre que toma el lugar desde donde digo las cosas, un personaje que tiene mucho que ver conmigo y que intento sea la mejor versión de mí. Trato de que sea divertido, elocuente, brillante en algunos momentos y tan desastroso como se pueda en otros, con el toque de locura necesario para llevarte a otros mundos en los que siempre hay lugar para un mensaje de fondo.

Como fue la experiencia del último año?

El último año para mí fue una locura, el stand up logró que mis conversaciones la mayor parte del tiempo sean de comedia, por lo que mis compañeros colegas pasaron a ser amigos y compañeros de vida con los cuales comparto un aprendizaje constante y los proyectos más motivadores. Podría resumir el último año como el comienzo de un hermoso proceso que forma parte de arriesgarse a vivir de lo que uno haría gratis.

Aparte del stand up, incluiste nuevos condimentos para hacer reír?

25-04-2017

Hace algunos años, incluso antes de conocer el stand up, fui seducido por los proyectos de humor audiovisuales. Los videoblogs eran parte de la tendencia, como lo son cada vez más los contenidos profesionales en YouTube. En 2011 siendo autodidacta en la edición y postproducción de videos abrí un canal de YouTube obteniendo una importante cantidad de visitas y aunque fue motivador no pude seguirlo. Para este año la idea es aumentar los suscriptores y vincular el canal con los shows de stand up

Que planes tenemos a corto y mediano plazo?

Una de mis metas para este año es cruzar el charco e ir un poco más allá, ver que efecto tiene Matu Venao en otro público que no sea el uruguayo y aprender de las diferencias entre regiones. Y por otra parte, seguir generando contenido audiovisual de calidad para poder mostrarlo a más personas y obviamente enfocado siempre en el humor.

Un mensaje…

Escuché mucho eso de que se perdieron los valores y creo que si bien es algo negativo también es una oportunidad para establecer nuevos valores, me gustaría que los nuevos valores estimulen la sinceridad a la hora de hablar de lo qué nos pasa, validen las demostraciones de amor físicas como un abrazo o cambien la sensación de lástima por una de admiración y respeto. Estoy seguro que si mejoramos la manera que tenemos de relacionarnos podemos ser más felices, por lo que nos vamos a reír más, por ende, mi trabajo va a ser más fácil

_014

Actualmente:

Presentador de “Stand Up en Pijamas” en El Garibaldi (Club de comedia)

Miembro de Pucha! Producciones (Shows en: Bar Rodó, Tazú Rock Bar)

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/matuvenao/

Twitter: https://twitter.com/matuvenao

Instagram: https://www.instagram.com/matuvenao/

Blog: https://matuvenao.wordpress.com/

 

Último video:
Cahantaje 33