Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Mario Villagrán – Mapa al Extraviado

mario-villagran

 

 

Mario Villagrán

  • Mario, de qué se trata tu proyecto?
  • Cuéntanos como fue el proceso de producción y grabación de tu disco.
  • Porqué “Mapa al Extravío”?
  • Crees que con este nuevo material te expandas más allá del Río de la Plata?
  • El 19 de Octubre presentas en la sala Hugo Balzo el disco, cómo y qué están preparando para ese show?
  • Porqué te gustaría que tu música sea recordada?
  • Un mensaje…

REDES SOCIALES:

EVENTO:

 

1 . “Mapa al extraviado” es un compendio de canciones que trata de depositar en la poesía y en la canción, la emoción para ser reproducida o asimilada por quien se acerque a escuchar…trata de percibir en sus melodías, armonías, arreglos y textos los casi invisible. Lo mínimo

2 . De a poco  fui componiendo, tejiendo hilachas melódicas, armónicas y rítmicas a las que les fui estampando pedazos de palabras que se convirtieron en poseía contenida en esas propuestas sonoras, luego se sumaron mis amigos Andrés Torrón y César Lamschtein  que con demasiado amor empezaron a procesar y ordenar esa información, en grabaciones y en mejorar su calidad sonora….poco a poco fuimos logrando lo que hoy es “Mapa al extraviado” que será editado por Perro Andaluz gracias a Angel Atienza que desde ese lugar apoya invalorablemente este proyecto

3 . “Mapa al extraviado” es una sensación y una guía para aquel que se encuentre en pleno camino buscando e intentando no perderse….para aquel que no encuentra un lugar…podría ser desde mi música hasta las sensaciones de alguien  que busca su futuro o un lugar en el mundo….no es un disco de autoayuda (nada más lejos que eso)…simplemente es una guía sensorial o sonora que pretende acompasar sueños…

  1. Más allá de que siempre que realizamos canciones o discos o shows deseamos llegar de algún modo….emocionar, viajar con el otro a mundos posibles e imaginarios…no me tiene extremadamente preocupado el tema expansionista….eso es para estadistas lejos del arte….las canciones viajan con quien se las apropia…pueden ser tres o cuatro personas o hasta el propio río…

Hace unos días una amiga (María Noel) me decía que iba en un tren desde Bruselas a Praga creo, escuchando “Duendes de Irlanda” y unos años atrás al mismo momento que yo estaba estrenando “Setiembre” en Montevideo, Mario Maeso correspondía estrenándola en París…

Adonde van las canciones entonces?

  1. Va a estar muy buena la presentación de “Mapa al extraviado”, habrá una banda soporte con 4 músicos De Bellis contrabajo, Manuel Villagrán en batería, Andrés Torrón en guitarra eléctrica y de Argentina Román Cea en piano….también participarán varios amigos como invitados, Juan Pablo Chapital, Manuel Rey, Gastón Figueredo, Adrián Borgarelli….Camila Villagrán en voz y en coros Pía Traverso y Lucía Torrón….y otras sorpresas que incluyen a cantoras como Gabriela Posada por ejemplo….o al excelente artista plástico Matías Elissalde.

Y abriendo como invitado el queridísimo e inspirado Pedro Cayota haciendo sus canciones documentales….

  1. La música debe ser recordada en lo sensible y en la emoción…puede ser una marca en la piel y eso depende de cada quien, y está fuera del control del artista…no sé qué o si será recordado algo de lo que he hecho, pero lo cierto es que me alegra y me hace un poco más feliz, si una canción, una palabra una sensación que yo proponga te acompaña y puede hablarte al oído.

7. No suelo dar mensajes porque huelen a consejos y yo simplemente aprendo a vivir y aprendiendo me doy cuenta que poco sé….pero si así se me propone, diría que caminemos por esta vida sin prejuicios, con los ojos abiertos, siendo libres, estando cerca y cuidando al otro.

Leo Billar
Productor Ejecutivo

RT Producciones, 

Media & Management
www.rtproducciones.com

leobillar@rtproducciones.com