Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Mantenerse y no abandonar | Ser una leyenda.

En los medios de comunicación, con frecuencia, se utilizan las mismas estrategias comerciales y publicitarias en diferente tiempo o espacio, para alcanzar el objetivo principal de que el público objetivo compre el producto.
Siempre el objetivo final será comprar un producto. Hoy no sólo hablamos de comprar con dinero. Pueden ser likes, followers, visualización, etc.
En esa carrera hacia la venta de mi producto pueden suceder lo que nosotros llamamos “climb off”
Este suceso es más común de lo que uno cree y lo que efectivamente hace es detener el crecimiento de los vendedores. Estos, utilizan técnicas que durante años han logrado parcialmente el éxito, de hecho, son las estrategias de los medios de comunicación para posicionar noticias con un contenido amarillista, otorgando al escucha, televidente o lector, cierta conexión con dos sentimientos: miedo o placer.
Lo interesante de esto, a lo que las empresas no le demuestran importancis, es que estos dos sentimientos, con respecto al consumo, son efímeros y no se pueden mantener en el tiempo. Una vez alcanzado el objetivo de consumo, este desaparece la necesidad.
Entonces, el punto clave de los medios, no es “sacarse el problema de arriba” o cumplir objetivos, debe ser trascender y convertirse en algo más que un camino que satisfaga demandas. Debe lograr ser un referente en la sociedad.
Esa referencia debe acompañarse de un compromiso y una sola dirección, tener definidos sus objetivos, misión, visión y propósitos para saber cómo alcanzar lo primero.
En tiempos de cambios constantes, lo que te hace más original, es tener tus propias herramientas.