Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Casa INJU Sala Ensayo Música

Inju-negromides

 

 

 

Salas de Ensayo 29.08.17¡ESTAMOS DE ESTRENO!

 SALA DE ENSAYO de MÚSICA
INJU convoca a jóvenes a solicitar este espacio de forma gratuita
Estrenamos un nuevo espacio en Casa INJU, pensado para que ensayen bandas o solistas jóvenes.
El lapso de tiempo del préstamo será de 10 semanas permitiendo el uso de la sala 2 horas y 30 minutos por semana.
La fecha de comienzo de uso de la sala será lunes 25 de setiembre y finalización sábado 2 de diciembre.
Se brindará prioridad a aquellos proyectos que: sean propuestos por jóvenes (14 a 29 años de edad), promuevan la diversidad de expresiones musicales,
se adecuen a los días y horarios establecidos de funcionamiento de la institución.
La inscripción se realiza online a través del link que se presenta a continuación (disponible también en inju.gub.uy)
SOLICITAR SALA

En CASA INJU se realiza una variada gama de actividades entre las cuales se destacan los talleres de tipo artístico-cultural, así como eventos de diversa índole: toques, muestras de danza, teatro, proyecciones audiovisuales,

realización de exposiciones, conferencias, presentación de proyectos, etc. Al mismo tiempo, se destaca el número de colectivos juveniles que ensayan sus creaciones artísticas.

En esta oportunidad Casa INJU convoca a jóvenes (de 14 a 29 años) para uso de la nueva Sala de ensayo musical.

La misma se prestará a jóvenes de forma gratuita, sean bandas, tríos, cuartetos, dúos o solistas, etc.

El lapso de tiempo del préstamo será de 10 semanas permitiendo el uso de la sala 2 horas y 30 minutos por semana. La fecha de comienzo de uso de la sala será lunes 25 de setiembre y finalización sábado 2 de diciembre.

La Sala, al momento, cuenta con:

  1. Consola potenciada SKP modelo V2 – 120 fx de 12 canales.
  2. Dos cajas acústicas 1 x 15’.
  3. Dos cables plug plug para conectar la consola a los parlantes.
  4. 3 Micrófonos dinámicos y cardioides, SAMSOM Q6 3P.
  5. 3 cables XLR.
  6. 3 Jirafas.
  7. Un amplificador LANEY modelo LX65R para guitarra de 65 watts,parlante de 12″.
  1. Batería básica que consta de 5 cuerpos (sin atriles, platos y pedal debombos).

IMPORTANTE: El equipamiento que no aparece en la descripción de la sala correrá por responsabilidad de los grupos.

Criterios de selección

Se brindará prioridad a aquellos proyectos que:

 Sean propuestos por jóvenes (14 a 29 años de edad).

 Promuevan la diversidad de expresiones musicales.

 Se adecuen a los días y horarios establecidos de funcionamiento de la institución.

Condiciones para el uso de la sala

ENSAYOS MUSICALES

  1. a) Duración de la propuesta y carga horaria

_Cada propuesta podrá tener una duración máxima estipulada de 10 semanas iniciando el lunes 25 de setiembre y finalizando su actividad el sábado 2 de diciembre de 2017.

_ La carga horaria asignada a cada banda para el uso del espacio será de máximo dos horas y media de lunes a sábado con una frecuencia de un encuentro semanal.

  1. b) Una vez que la propuesta ha sido seleccionada se firmará un contrato dondese establecen los derechos y deberes de las partes.
  1. c) Cada colectivo debe retirarse del espacio a la hora pautada y respetar lacantidad de horas que han sido asignadas. Así como también firmar la planilla de asistencia cada vez que se utiliza el espacio, antes de ingresar a las salas.
  1. d) Se debe entregar el espacio en condiciones satisfactorias de higiene yorden.
  1. E) Se debe cuidar la correcta utilización del equipamiento de audio einstrumentos brindados por INJU.
  1. F) Se suspende el derecho a continuar desarrollando la propuesta en CASAINJU si se cuenta con más de tres faltas consecutivas sin aviso o más deun 25% del total de inasistencias (con o sin aviso) durante el transcurso delperíodo establecido por la propuesta.

Plazos

  • Período de inscripción de propuestas: desde el lunes 28 de agosto aldomingo 17 de diciembre de 2017.
  • Período de evaluación: del lunes 18 de agosto al miércoles 20 desetiembre de 2017.
  • Período de comunicación a las propuestas seleccionadas: jueves 20 desetiembre de 2017.
  • Reunión informativa y firma de contratos: viernes 21 de setiembre a las19 hs.

Cómo solicitar la Sala

Se deberá completar formulario online disponible la web inju.gub.uy en Llamados vigentes o en Cartelera Joven.

Evaluación y selección de proyectos

Las propuestas serán recibidas por el equipo de gestión de Casa INJU. El tribunal de evaluación estará conformado por las personas referentes del equipo de gestión de CasaINJU.

Dicho tribunal realizará la selección de las propuestas recibidas.

¡Muchas gracias!

Consultas

salasinju@mides.gub.uy

Teléfono: 0800 4658

2400 3873

Instituto Nacional de la Juventud – MIDES

18 de Julio 1865